VIDRIO RECICLADO 100%

Desde nuestro inicio en 1985 decidimos producir sólo vidrio reciclado 100%. Hasta hoy nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso con el medio ambiente. Empresas especializadas recogen la materia prima de los contenedores de vidrio, lo llevan a sus plantas de tratamiento, lo trituran, preparan y luego lo transportan a nuestra fabrica para ser reciclado. No utilizamos ningún tipo de aditivo solamente vidrio reciclado 100%.
Cumplimos con todos los aspectos del protocolo de Kyoto, un tratado internacional para reducir los efectos de gases invernadero.
Diseño, calidad y precios competitivos son perfectamente posibles con vidrio reciclado 100%, Además el vidrio pueden reciclarse infinitamente y cada acción individual marca una diferencia. Cuando utilizas vidrio reciclado cierras el círculo.

VENTAJAS DEL VIDRIO RECICLADO

La cadena de reciclado del vidrio es un círculo perfecto en el que los envases vuelven a la vida infinitas veces, es un claro ejemplo de sostenibilidad. El pequeño gesto de cada uno supone un compromiso con el medio ambiente. Se necesita una temperatura más baja para fundir el vidrio reciclado y por lo tanto se ahorra mucha energía, los residuos que van al vertedero se reducen drásticamente y las extracciones de arena y materias primas se minimizan.
La energía ahorrada en el reciclaje de 3 botellas es suficiente como para:

  • Cagar la batería de un Smartphone durante un año.
  • Mantener una bombilla de bajo consumo encendida durante 9 días.
  • Poner la lavadora 3 veces.